Política de protección de datos Despacho Solución Integral de Representación y Cobros S.L. (SIRYC)

 

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD), Solución Integral de Representación y Cobros SL pone de manifiesto la presente Política respecto del tratamiento y protección de datos personales.

Datos del responsable del tratamiento

El responsable de los tratamientos de datos referentes a los distintos procesos con respecto la gestión de usuarios, clientes y clientes potenciales, colaboradores y proveedores es Solución Integral de Representación y Cobros SL, con domicilio social en C/GRAL. YAGÜE 56-3º B 28020 MADRID (provincia de MADRID) y CIF B88275417. A efectos de nuestra política de protección de datos el teléfono de contacto es 915716432 y el correo electrónico de contacto es rgpd@javiergarciaguillen.com.

Ámbito de aplicación

La presente Política resultará de aplicación:

  • A aquellos que voluntariamente se comuniquen con Solución Integral de Representación y Cobros S.L. a través de cualquier medio de comunicación o que cumplimenten cualquiera de los formularios de recogida de datos publicados en la página web de Solución Integral de Representación y Cobros S.L.
  • A aquellos que soliciten información sobre los servicios que Solución Integral de Representación y Cobros S.L. ofrece.
  • A quienes formalicen una relación contractual con Solución Integral de Representación y Cobros S.L. mediante la contratación de sus servicios.
  • A quienes utilicen cualquier otro servicio que implique la comunicación de datos a Solución Integral de Representación y Cobros S.L. o el acceso a datos por Solución Integral de Representación y Cobros S.L. para la prestación de sus servicios.
  • A cualesquiera otros que, directa o indirectamente, hayan dado su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por parte de Solución Integral de Representación y Cobros S.L. para cualquiera de las finalidades recogidas en la presente Política.
  • A aquellas personas que visiten la página web http://www.procuradores-madrid.net/, javiergarciaguillen.com  o https://siryc.es
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La utilización de los servicios de Solución Integral de Representación y Cobros S.L. requiere la aceptación expresa de esta Política.

Solución Integral de Representación y Cobros S.L. advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario y/o cliente puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que los datos que facilite a Solución Integral de Representación y Cobros S.L. deben ser datos personales, correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. En este sentido, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros o a Solución Integral de Representación y Cobros S.L. por el uso de datos de otra persona o de sus propios datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente, el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un tercero será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso contrario.

Del mismo modo, el usuario y/o cliente que comunique datos personales a Solución Integral de Representación y Cobros S.L. declara ser mayor de edad, de conformidad con lo dispuesto en la legislación española, absteniéndose en caso contrario de facilitar datos a Solución Integral de Representación y Cobros S.L. Cualquier dato facilitado sobre un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.

Esta Política será de aplicación subsidiaria respecto de aquellas otras condiciones que sobre protección de datos personales se establezcan con carácter especial y sean comunicadas, sin carácter limitativo, a través de los formularios de registro, contratos y/o condiciones de los servicios particulares, siendo por tanto esta Política complementaria de las mencionadas en aquello no previsto expresamente en las mismas.

 

 

Finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales

 

Solución Integral de Representación y Cobros S.L., en su condición de responsable del tratamiento, informa a los clientes de la existencia de varios tratamientos y ficheros en los que se recogen y almacenan los datos personales comunicados a Solución Integral de Representación y Cobros S.L.

Las finalidades de dicha recogida y tratamiento de datos personales son las siguientes:

  • En el caso del envío de un correo electrónico a Solución Integral de Representación y Cobros S.L. o de una comunicación de datos personales a través de cualquier otro medio, como puede ser un formulario de contacto, la finalidad de la recogida y tratamiento de dichos datos por parte de Solución Integral de Representación y Cobros S.L. es la atención de las consultas y solicitudes de información que se planteen sobre los servicios de Solución Integral de Representación y Cobros S.L.
  • En la contratación de los servicios ofrecidos por Solución Integral de Representación y Cobros S.L., se recogerán únicamente aquellos datos personales que fueran necesarios para establecer la relación contractual y posibilitar la prestación de los servicios y remuneración de los mismos por parte de los clientes, siendo dichos datos recogidos y tratados con las siguientes finalidades:
    • La finalidad principal consistirá en el mantenimiento de la relación contractual que se establezca con el cliente, de conformidad con la naturaleza y características de los servicios contratados, contactando Solución Integral de Representación y Cobros S.L. con el cliente a través de la dirección de e-mail, teléfono u otros medios indicados por este último.
    • Para el envío de documentación e información relacionada con los servicios contratados por parte de Solución Integral de Representación y Cobros S.L., a través de correo postal, e-mail, teléfono, u otros medios indicados por el cliente, salvo que éste manifieste expresamente su oposición en el mismo momento de la contratación. Independientemente de si el cliente hubiera elegido recibir o no información de Solución Integral de Representación y Cobros S.L., el cliente podrá modificar su decisión en cualquier momento, tantas veces como lo desee, a través del apartado específico disponible para ello.
    • Para el mantenimiento de registros históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos.
    • En aquellos casos en que Solución Integral de Representación y Cobros S.L. deba acceder y/o tratar datos personales respecto de los cuales el cliente tuviera la condición de responsable o encargado del tratamiento, Solución Integral de Representación y Cobros S.L. tratará dichos datos en calidad de encargado del tratamiento conforme a lo previsto en el artículo 28 del RGPD y de acuerdo a lo indicado en el apartado denominado “Solución Integral de Representación y Cobros S.L. como encargado del tratamiento”, incluido en esta Política.
    • En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, Solución Integral de Representación y Cobros S.L. informa al usuario que se procederá a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, así como en su caso, a comunicar dichos datos a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias legales previstas en dicha Ley.
    • Para todas aquellas otras finalidades, que de forma expresa aparezcan recogidas en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este

 

Plazo de conservación de los datos personales

Solución Integral de Representación y Cobros S.L. conservará los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades anteriormente detalladas. Solución Integral de Representación y Cobros S.L. podrá mantener debidamente bloqueados dichos datos durante el período en el que se pudieran derivar responsabilidades de su relación con el cliente.

En el caso de los datos objeto de conservación con motivo de a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el período de conservación de los mismos será el detallado en dicha normativa.

 

 

Destinatarios de los datos personales

Los destinatarios de los datos personales recogidos por Solución Integral de Representación y Cobros S.L. serán los siguientes:

  • Los propios empleados de Solución Integral de Representación y Cobros S.L. en el cumplimiento de sus funciones.
  • Los proveedores de Solución Integral de Representación y Cobros S.L. que intervengan en la prestación de los servicios, en el caso de que ello fuera necesario para la prestación de los mismos.
  • Los órganos judiciales o administrativos, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el caso que Solución Integral de Representación y Cobros S.L. fuera requerido conforme a la legislación vigente o en los casos que actuando de buena fe consideramos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial, así como para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica, o para proporcionar información relacionada con sus clientes y sus servicios.
  • Cualesquiera otros que debido a la naturaleza del servicio deban acceder a los datos facilitados con el mismo, tal y como se detalla en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.

 

 

Derechos de los clientes y ejercicio de los mismos

Los clientes podrán ejercitar en cualquier momento los siguientes derechos reconocidos por el RGPD:

  • Derecho de acceso.
    Los clientes tienen derecho a obtener de Solución Integral de Representación y Cobros S.L. información acerca de si se están tratando datos personales que le conciernan, a acceder a los mismos y a obtener información sobre el tratamiento realizado.
  • Derecho a obtener una copia de sus datos personales.
  • Derecho de rectificación.
    Los clientes tienen derecho a que Solución Integral de Representación y Cobros S.L. rectifique sus datos personales en el caso de que fueran inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión.
    Los clientes tienen derecho a que se proceda a la supresión de los datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando concurran el resto de circunstancias legalmente previstas.
  • Derecho de limitación del tratamiento.
    Los clientes tienen derecho a solicitar una limitación en el tratamiento de sus datos personales, de forma que no se apliquen a los mismos las operaciones de tratamiento que deban corresponder en cada caso, en aquellos supuestos previstos en el art. 18 del RGPD, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable.
  • Derecho a la portabilidad.
    Los clientes tienen derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, siempre y cuando dichos datos incumban exclusivamente al usuario y hayan sido facilitados por éste.

 

Los usuarios podrán ejercitar dichos derechos de las siguientes formas:

  • Tanto si son clientes de Solución Integral de Representación y Cobros S.L. como si no lo son, los usuarios podrán ejercer sus derechos con el envío de una comunicación por e-mail a la dirección rgpd@javiergarciaguillen.com o mediante el envío de una petición acompañada de su D.N.I. o documento válido en derecho que acredite su identidad, dirigida a Solución Integral de Representación y Cobros S.L. C/ Gral. Yagüe, 56-3º B de Madrid (28020), especificando el derecho que desean ejercer.

En los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, Solución Integral de Representación y Cobros S.L. se reserva el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme a lo establecido en el art. 12.5 RGPD.

 

 

Autoridad de control

Los usuarios y/o clientes podrán dirigirse a la autoridad de control local que corresponda si considera que el tratamiento realizado respecto de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente.

La autoridad de control de protección de datos en España es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran disponibles en su página web, en concreto en http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/contacteciudadano/indexides-idphp.php.

 

 

Transferencias internacionales de datos

En aquellos servicios de Solución Integral de Representación y Cobros S.L. en los que se requiera la realización de transferencias internacionales para posibilitar la prestación de los mismos, dicha circunstancia será recogida en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por éste de forma previa a las mismas.

 

 

Solución Integral de Representación y Cobros S.L. como encargado del tratamiento

Conforme al artículo 28 RGPD y concordantes, Solución Integral de Representación y Cobros S.L. tratará los datos personales respecto a los cuales el cliente ostentará la condición de responsable o encargado del tratamiento, cuando ello resulte necesario para la adecuada prestación de los servicios contratados. En dicho caso, Solución Integral de Representación y Cobros S.L. actuará como encargado del tratamiento, conforme a los términos que a continuación se indican:

  • Solución Integral de Representación y Cobros S.L. únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente responsable o encargado del tratamiento, no utilizándolos para un fin distinto al que figura en la presente Política de protección de datos y/o en las condiciones contractuales que sean de aplicación.
  • Cumplida la prestación de los servicios que motiven el tratamiento de los datos personales, estos serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documentos en los que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información que se haya generado durante, para y/o por la prestación de los servicios objeto de las correspondientes Condiciones. No obstante lo anterior, Solución Integral de Representación y Cobros S.L. podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades de su relación con el cliente.
  • En el caso de que Solución Integral de Representación y Cobros S.L. destine los datos a otra finalidad o los comunique o utilice incumpliendo la presente Política de protección de datos y/o las correspondientes Condiciones del servicio, será considerado también responsable del tratamiento.
  • Solución Integral de Representación y Cobros S.L. se obliga, de conformidad con el artículo 28 del RGPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos personales a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de las Condiciones del servicio que le sean de aplicación, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos personales responsabilidad del cliente.
  • El acceso y/o tratamiento a los datos por Solución Integral de Representación y Cobros S.L., sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar de aplicación en cada caso o las que por propia iniciativa adopte Solución Integral de Representación y Cobros S.L., estará sometido a las medidas de seguridad necesarias para:
    • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
    • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
    • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • El cliente autoriza a Solución Integral de Representación y Cobros S.L., en su calidad de encargado del tratamiento, a subcontratar con terceros, en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad, y aquéllos que fueran necesarios para posibilitar la prestación de los servicios contratados, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por el RGPD y su normativa de desarrollo. En cualquier momento, el cliente podrá dirigirse a Solución Integral de Representación y Cobros S.L. para conocer la identidad de las entidades subcontratadas para la prestación de los servicios indicados, las cuales actuarán de conformidad con los términos previstos en este documento y previa formalización con Solución Integral de Representación y Cobros S.L. de un contrato de tratamiento de datos conforme al art. 28.4 del RGPD.
  • El cliente autoriza a Solución Integral de Representación y Cobros S.L. a realizar las acciones que se indican a continuación, siempre que sean necesarias para la ejecución de la prestación de los servicios. Dicha autorización queda limitada a la/s actuación/es necesaria/s para la prestación de cada servicio y con una duración máxima vinculada a la vigencia de las Condiciones contractuales aplicables:
    • A llevar a cabo el tratamiento de los datos personales en dispositivos portátiles únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de los servicios.
    • A llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente o de Solución Integral de Representación y Cobros S.L., únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de los servicios.
    • La entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos personales, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento.
    • La ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que Solución Integral de Representación y Cobros S.L. se vea en la obligación de realizar.
  • Solución Integral de Representación y Cobros S.L. no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD o de la normativa correspondiente en materia de protección de datos por parte del usuario y/o cliente en lo que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan a Solución Integral de Representación y Cobros S.L. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales y de la propia normativa.